miércoles, 24 de marzo de 2021

Aprobado el Código Civil


 

Las anteriores elecciones del 1 de marzo dejaron una Asamblea favorable al Código Social. El código, que fue anteriormente por la negativa de espartanos, conservadores y socialistas, ha podido ver ahora la luz gracias al crecimiento en escaños de los liberales y los nacionales, que han superado a los conservadores en escaños y han acabado inclinando la balanza hacia el sí, pero sobre todo por la división del Partido Socialista, que ha votado dividido con 4 diputados a favor y 3 en contra.. Junto a nacionales y liberales y los 4 diputados socialistas, han votado a favor del Código los anarquistas.

El punto más polémico del Código fue el que hacía referencia a los Idus. El código recoge 2 Idus mensuales. Los conservadores querían eliminar los idus, los socialistas querían reducirlos a 1 mensual y los comunistas querían aumentarlos a uno semanal. Los liberales, que han tenido un gran debate interno entre los regulacionistas y los que abogaban por no poner ningún tipo de límite a los Idus, al final acabaron aprobando en asamblea propia este término medio de dos al mes que favoreció la incorporación de los nacionales al carro.

Adelanto electoral. Contundente victoria liberal.


 

Los liberales están en muy buena racha. Hace menos de un mes que salieron vencedores de las elecciones generales a la AGP con 33 escaños, consolidándose como primer partido de la Asamblea. Tras la disolución de la Asamblea a raíz de la histórica modificación constitucional que ha reconocido la propiedad privada, el partido del Presidente Macron ha revalidado su mayoría y ha salido reforzado.

El Partido Socioliberal ha aumentado su presencia en el hemiciclo hasta los 38 escaños. Hay que destacar las mayorías absolutas que ha conseguido en el Puerto de Indias, la mayoría de los territorios franceses e ingleses, Las Vegas, Sodoma y Sacramento. También ha tenido mayorías muy amplias en San Juan y Europa.

Conservadores y nacionales resisten la ola liberal perdiendo un escaño cada uno. Los socialdemócratas se mantienen y los comunistas pierden un escaño que ganan los anarquistas, quedando estos dos empatados a tres.

La gran perdedora de la noche ha sido la Sociedad Espartana, que se ha dejado por el camino 3 de los 24 escaños que tenía, quedándose en 21. Es una bajada espectacular si se tiene en cuenta que es una caída continuada. En un año ha pasado de ser el indiscutible partido principal ha ceder puestos a derecha e izquierda. Conservadores y sobre todo nacionales han captado gran parte del voto espartano. 

En estas últimas elecciones, además, la derecha no ha sabido contener (en gran medida a causa de la pérdida espartana) la sangría de votos hacia el liberalismo. La personalidad arrolladora del Presidente Macron y el pragmatismo en el ámbito social han llevado a muchos ciudadanos a decantarse por esta opción hasta convertirla en mayoritaria, haciendo perder a la parte conservadora del hemiciclo su mayoría absoluta. 

Aún así, los tres conservadores juntos siguen siendo mayoría y suman 49 diputados. Les bastaría que se les uniese cualquier otro partido para sacar adelante propuestas. Pero los liberales por sí solos podrían aprobar cualquier propuesta propia sólo con el apoyo de un partido de derecha o con el tripartido de izquierdas (socialistas, comunistas y anarquistas). 

La legislatura se prevé no obstante estable y los especialistas no creen que haya grandes sobresaltos. Todos los expertos opinan que liberales y "nacional-espartanos" harán que la política de la República siga en el curso que lleva en los últimos meses. Aunque es evidente que, esta vez y aún más, con un punto más liberal. 

La República reconoce la propiedad privada



Momento histórico para la República. La Asamblea General de los Pueblos ha aprobado hoy el artículo 6.4.3, que reconoce y sienta las bases para la regulación de la propiedad privada de los bienes de consumo y de capital. La República abre la puerta por primera vez al libre intercambio comercial a la vez que se reserva el derecho a intervenir. Con la aprobación de este artículo, la República consuma su abandono definitivo del comunismo de Estado y que comenzó tras la aprobación en mayo de 2018 de las empresas, convirtiéndose en un sistema mixto público-privado donde el Estado tiene gran poder y es propietario de los medios de producción pero los ciudadanos adquieren derechos de propiedad y de iniciativa privada. 

En esta fecha también se reforma el artículo 6.2.2. para limitar la posibilidad de endeudamiento bancario exclusivamente a la adquisición de vivienda, cerrando la puerta a otras posibilidades de endeudamiento y prohibiendo, de facto, las tarjetas de crédito.

La modificación, promovida por Emmanuel Macron y el grupo liberal, es aprobada por 72 votos a favor (33 liberales, 17 nacionales, 13 conservadores, 7 socialistas y 2 anarquistas) y 28 votos en contra (24 espartanos y 4 comunistas). El giro de última hora de conservadores y socialistas permitió finalmente la superación de los 67 votos requeridos por la Constitución. Seguidamente, el Presidente de la República disolvió las Cortes y convocó elecciones apenas 24 días después de las últimas elecciones.


Илиа Топуриа гана лас Пресиденциалес ен примера вуелта

Уна вез финализадо ел рецуенто де лас елецционес пресиденциалес целебрадас хоy трас ел цесе дел антериор пресиденте Елиад Цохен, лос ресулта...