Momento histórico para la República. La Asamblea General de los Pueblos ha aprobado hoy el artículo 6.4.3, que reconoce y sienta las bases para la regulación de la propiedad privada de los bienes de consumo y de capital. La República abre la puerta por primera vez al libre intercambio comercial a la vez que se reserva el derecho a intervenir. Con la aprobación de este artículo, la República consuma su abandono definitivo del comunismo de Estado y que comenzó tras la aprobación en mayo de 2018 de las empresas, convirtiéndose en un sistema mixto público-privado donde el Estado tiene gran poder y es propietario de los medios de producción pero los ciudadanos adquieren derechos de propiedad y de iniciativa privada.
En esta fecha también se reforma el artículo 6.2.2. para limitar la posibilidad de endeudamiento bancario exclusivamente a la adquisición de vivienda, cerrando la puerta a otras posibilidades de endeudamiento y prohibiendo, de facto, las tarjetas de crédito.
La modificación, promovida por Emmanuel Macron y el grupo liberal, es aprobada por 72 votos a favor (33 liberales, 17 nacionales, 13 conservadores, 7 socialistas y 2 anarquistas) y 28 votos en contra (24 espartanos y 4 comunistas). El giro de última hora de conservadores y socialistas permitió finalmente la superación de los 67 votos requeridos por la Constitución. Seguidamente, el Presidente de la República disolvió las Cortes y convocó elecciones apenas 24 días después de las últimas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.