Apenas una semana después de haber sido aplaudido por la carambola legal que le permitió cancelar el viaje vacacional y destinar todo ese monto al fondo de ahorro, el Ejecutivo liquida casi la totalidad de esos fondos en un gasto imprevisto.
Legalmente puede hacerlo ya que es una cuantía que en los PGF de noviembre que fueron aprobados por la AGP estaban previstos como gastos discrecionales. El gobierno lo único que ha hecho ha sido cambiar el destino de tales discrecionales (vacaciones) por otro (sector de los juguetes y la industria erótica), sin cambiar ninguna partida presupuestaria.
Pero las críticas no se han hecho esperar. Los economistas y la propia Reserva Federal ya contaban con que esos casi 160 T que se han invertido en este sector se iban a haber quedado en el fondo de "Proyectos", pero no ha sido así. El nuevo gasto ha sido algo inesperado por todos. Para aprobarlo ha sido necesaria mayoría en el Ejecutivo. La votación ha sido muy limitada, votando a favor 10 consejeros y en contra otros 10, con la abstención de Aladia. Por tanto, el voto sorprendentemente favorable del propio Presidente Kyle ha sido decisivo para aprobarlo.
Las encuestas, que en los últimos días habían favorecido al Presidente y le daban un 48% de popularidad, han bajado hasta un pírrico 17%. Todos los candidatos a las presidenciales del próximo 1 de diciembre sin excepción han salido a criticar al presidente. Los más beligerantes han sido Macron y Abascal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.