López, angloparlante y de familia humilde, se crió en un barrio a las afueras de la capital del Valle de los Girasoles y estudió Danza y Música en el Conservatorio de dicha ciudad. Posteriormente, se licenció en Derecho por la Universidad de Esparta y obtuvo un Doctorado en Economía por la Universidad de La Sorbona.
Ha sido duramente criticada y culpada por la línea del SLP en el último ejercicio (septiembre) apoyando contínuas partidas de gastos extras que han dado como resultado que se disparase el presupuesto y se contrajesen los fondos de ahorro. A pesar de ello, sus seguidores resaltan que aún así se ha continuado reduciendo la deuda pública bajándola por primera del 100% del PIB (89%) y se han aprovado partidas de bienestar que respondían a necesidades sociales. También recuerdan que de momento están garantizadas las coberturas de las futuras partidas previstas para Educación y Seguros así como importantes desembolsos en el campo del ocio y la cultura para los ejercicios de octubre y, sobre todo, noviemrbe.
López se ha mostrado hoy en su discurso partidaria del control presupuestario y la austeridad en las cuentas públicas, pero ha afirmado que, según ella y su partido, "la República se merece estabilidad pero también calidad, algo que los liberales estamos preparados para ofrecer".
El SLP ganó las últimas elecciones con un 30% y ha estado pactando durante septiembre con socialistas y conservadores en una "megacoalición de centro" para desbancar a los espartanos, reducir la influencia del Presidente Kyle y aprobar todas las medidas antes mencionadas. Por ello, tanto liberales como, sobre todo, conservadores, han sido fuertemente criticados por la derecha (espartanos y nacionales).
A pesar de todo ello, López también ha asegurado que "una vez garantizadas las inversiones en bienestar, es conveniente que la República regrese a la senda del control del gasto" por lo que ella misma y su partido "tienden la mano al Presidente Kyle para recuperar el pacto liberal-espartano" en este sentido durante el mes de octubre.
Si los pronósticos se mantienen, Jennifer López ganaría las próximas elecciones presidenciales de diciembre, algo que Chris Kyle quiere evitar a toda costa. El Presidente y López lo tendrán difícil para, durante los próximos dos meses, ser aliados a la vez que rivales. De la ecuación que ambos formen dependerá el destino de las cuentas públicas y de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.