Tras el cese del Presidente Macron por el consejo por primera vez en la historia, ayer se llevaron a cabo elecciones presidenciales adelantada. El presidente saliente, que se presentó a la reelección con su credibilidad por los suelos, sólo consiguió aglutinar un 6,74% de los votos después que en las última elecciones sumase casi el 52%.
De los otros candidatos, Abascal y Dom Basaluzzo han quedado en empate técnico con el 12 y 13% de voto respectivmente. En tercer lugar y muy cerca de la segunda plaza ha quedado Ava Gardner, que con el 17,8% del censo y casi 21 millones de votos, se ha quedado a menos de dos puntos de pasar a la segunda vuelta, siendo una de las grandes sorpresas de la noche.
A la segunda vuelta pasarán Isabel Díaz Ayuso y Hunger FF. La primera, que era la favorita en todas las encuestas y que incluso algunos estudios incluso decían que podría hacerse con la mayoria absoluta en la primera vuelta, se ha quedado muy lejos del vencedor, con diez puntos y casi 22 millones de votos de diferencia.
Sin duda la gran sorpresa de la noche ha sido Hunger FF, que se presentó a las elecciones sin demasiadas aspiraciones pero cuyo ascenso fue meteórico. Así, el barbioleño se ha hecho con casi un tercio de los votos y casi 35 millones de papeletas. Su fuerza ha estado muy repartida, siendo especialmente apoyado en Europa, Laconia, Sodoma y los territorios anglófonos y francófonos, que le han dado la espalda a Maccron. Hunger ha sabido concentrar el voto liberal, el progresista y el nacional, de ahí su fuerza según los expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.