Desde que hace un año Alalad y Akadalad votasen en referendum abandonar Auronia para entrar a formar parte de la República, varias ciudades están siguiendo en cascada sus pasos. La tercera comuna fue Panadería Vieja y hoy, tras un año de negociaciones, finalmente ha entrado a formar parte del territorio federal la ciudad de Río.
El hecho se produce tras un referendum en el que el 61% de los rietenses han votado a favor. Tras este evento, Río pasa a convertirse en el principal puerto que la República tiene en la conurbación europea. Hasta hoy esa función la ocupaba Moët, siempre a la sombra del potente puerto de Port'Aimaka. Con la Anexión de Río, además, Europa rompe su aislamiento y consigue salida al mar.
Con Río, la República suma casi medio millón de habitantes más hasta un total de ya casi 120 millones. La ciudad costera debe pasar ahora un proceso de adaptación desde la economía anarquista en la que vivía a una economía de mercado pero fuertemente controlada con el estado. Haciendo una paridad, Río aportará a las arcas públicas republicanas 16.000 millones de teres, con PIB per cápita de 32.000 teres, que la sitúan como una de las comunas más prósperas del país.
Auronia ve ahora con preocupación cómo otras ciudades comienzan a apuntar en la misma dirección que la ya conocida como "Auronia Republicana" (Akadalad, Alalad, Panadería y Río). La República mantiene desde hace tiempo conversaciones informales con Xión, la Rivera Izquierda, Sovetys y, sobre todo, Arkham y Port'Aimaka. Por el momento, estas dos últimas, la Auronia continental (Aimaka y Playmolandia), la Rivera Derecha, el Mar Dothraki, Pandora y Tálcara son los territorios más fieles a la independencia aurona. Otro de los lugares con avanzadas conversaciones es Las Escuelas, con quien a través de su universidad ya existen relaciones y pactos muy fluidos en ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.